El Ejército de Perú rescata a militar boliviano que cayó a un abismo

Se trata del oficial Wilfor Callayhua Quenta de 24 años, según RPP.
viernes, 21 de abril de 2017 · 15:31

RPP

Miembros de Ejército Peruano rescataron a un oficial boliviano que cayó a un abismo cerca de la frontera entre Perú y Bolivia en la ceja de selva de la región, reportó RPP Noticias de Perú.

Se trata del oficial Wilfor Callayhua Quenta de 24 años, subteniente del ejército boliviano quien cayó a un abismo de 50 metros ocasionando que se fracture su cadera derecha.

Ante este hecho, el general Sergio Sentó Arellano, jefe de la división mecanizada de Puno, pidió ayuda a su homólogo Jaime Llanos Barrón, comandante general de la cuarta brigada de montaña, para la evacuación del soldado.

Tras dirigirse en un helicóptero hacia el Puesto Militar Adelantado José Miguel Lanza, ubicado entre Palmerani, al norte de Curva Alegre y San Pedro de Putina al sur de la provincia de Sandia, lograron ayudar al militar para luego conducirlo a la ciudad de Juliaca y luego al distrito binacional de Desaguadero donde fue entregado a sus superiores para su atención.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

46
10