La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 14:07 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fiscalía analizará la zona en que desapareció un comunario de Julo

Comunarios denunciaron que Vidal Chambi habría sido herido por efectivos del UCA y militares.

Fiscalía analizará la zona en que desapareció un comunario de Julo

ABI

La fiscal de materia, Marina Portillo, informó el jueves que dentro la investigación sobre la desaparición de un comunario, hace casi 10 días, presuntamente víctima de homicidio por funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA), mañana se realizará un barrido en la comunidad de Julo, del municipio de Sabaya en Oruro, donde supuestamente sucedió ese hecho.

"Vamos a tomar contacto con los funcionarios de la Aduana para acelerar las investigaciones y para este viernes se ha programado realizar un barrido de la zona en coordinación con otras instituciones", informó a los periodistas.

Pobladores de la comunidad fronteriza de Julo, provincia Sabaya (Oruro), denunciaron el 9 de mayo la desaparición de Vidal Chambi, quien presuntamente habría sido herido por efectivos del UCA y militares, quienes se desplazan por la frontera en el marco de la lucha contra el contrabando.

Explicó que se llegó a un acuerdo preliminar con las autoridades originarias, familiares y la comisión de fiscales, además de representantes del Ministerio de Gobierno, para impulsar esa investigación.

Asimismo, informó que la Defensoría del Pueblo de Oruro coadyuvará en la investigación de ese hecho.

3
2