La Paz, Bolivia

Jueves 20 de Julio | 08:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ernesto Mur es el segundo postulante al Tribunal Supremo de Justicia

El 2 de mayo, la Asamblea Legislativa abrió la fase de postulaciones a altos cargos de la Justicia boliviana, plazo que vence el 26 de mayo.

Ernesto Mur es el segundo postulante al Tribunal Supremo de Justicia

Foto: Beatriz Layme

ABI

El abogado y periodista, Ernesto Mur, presentó el viernes su postulación al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y se convirtió en el segundo aspirante, después de Omar Durán, a esa institución judicial.

"Soy de Tarija y vengo a postularme al Tribunal Supremo de Justicia", indicó tras presentar sus documentos a la Comisión Mixta de Justicia de la Asamblea Legislativa.

Mur ejerció la profesión de periodista entre 1965 al 1996, luego asumió la función de juez en materia penal, fue juez de sentencia y magistrado del Tribunal Constitucional de 2010 a 2011.

De julio a diciembre de 2011 fue presidente del Tribunal Constitucional y desde 2012 a la fecha desempeñó funciones como vocal de la sala penal del Tribunal Departamental de Justicia, en Tarija.

"Ahora estoy aquí ante la convocatoria con un reto nuevo y un afán de servicio a mi país para hacer que la transformación que se pretende hacer en la justicia no quede solo en libros y expectativas, sino que se materialice para que llegue a los verdaderos interesados", señaló.

Mur agregó que "nunca" tuvo militancia política porque al ser periodista no podía inclinar su posición a algún partido político, menos desde que ejerció la función, en la que dijo era "imposible hacerlo".

Señaló que confía en el proceso de preselección de postulantes al Órgano Judicial porque, considera que cuenta con los méritos y la capacidad suficiente para ejercer el cargo.

El 2 de mayo, la Asamblea Legislativa abrió la fase de postulaciones a altos cargos de la Justicia boliviana, plazo que vence el 26 de mayo.

El próximo 22 de octubre Bolivia celebrará la elección de autoridades judiciales por voto popular tras un proceso de preselección de candidatos en la Asamblea Legislativa en el que participarán representantes del sistema universitario nacional.

4
32