Tres accidentes en carreteras dejan 8 personas fallecidas

La unidad de bomberos y efectivos del verde olivo trabajaron de manera coordinada para atender a los heridos y trasladarlos a diferentes centros hospitalarios.
Tres accidentes en carreteras  dejan 8 personas fallecidas
El bus de transporte interdepartamental que se embarrancó en la localidad de Bermejo, ayer.
lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  /  La Paz
 
Al menos ocho personas fallecieron y varias resultaron heridas en tres accidentes de tránsito ocurridos en dos carreteras del país. Los cuerpos ya fueron trasladados a las morgues de cada departamento.   
 
Constantino Sejas, director de la Unidad Operativa de Tránsito, informó que a primera hora de ayer  un bus de transporte interdepartamental se embarrancó en la localidad de Bermejo (carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba) y dejó un saldo de cinco personas fallecidas.   
 
La autoridad policial añadió que  existe un número no definido de personas heridas que iban en el motorizado y que fueron derivadas a diferentes centros hospitalarios, donde reciben atención médica.
 
De acuerdo con Sejas, el bus se dirigía desde Bermejo hacia la ciudad de Santa Cruz, y  por razones que se encuentran en investigación se precipitó a un río que hay en  la zona. 
 
Un segundo hecho se registró  en la carretera bioceánica a la altura de Quimome, del departamento de Santa Cruz, en el que  dos personas perdieron la vida. 
 
De acuerdo con el reporte policial, el siniestro se originó tras la explosión de una de las llantas del rodado, según reportó el  periódico El Deber.
 
Conductor ebrio
 
El tercer accidente de tránsito en carretera se presentó  cerca de  la población de Irupana distante a 100 kilómetros de la ciudad de La Paz.
 
Un conductor en estado de ebriedad que conducía un motorizado  marca Tonace atropelló a una persona de sexo femenino,  quien falleció al instante.
 
En este hecho  la persona que perdió la vida  fue identificadacomo Claudia Pérez Apaza y fue trasladada a la morgue para que sus familiares recojan el cuerpo, sea velada y reciba cristiana sepultura. 
 
Según el reporte de ERBOL, el  hecho se registró en la avenida del Estudiante, más conocida con la ruta de Limonani. 
 
Las  autoridades de Tránsito investigan las causas del accidente  que conmovió a la población de Sud Yungas.
 
En los tres hechos de tránsito que se registraron  en las últimas horas, la Policía y bomberos trabajaron de manera coordinada para atender a los heridos y trasladados a diferentes nosocomios para que reciban atención médica de manera oportuna.

El reporte en 2016
 
Registros  De los 21.485 accidentes de tránsito que se registraron en el país el la anterior año, 8.006 ocurrieron en Santa Cruz, 7.572 en La Paz y 1.756 en Cochabamba, que totalizan un 80,6% a nivel nacional, según datos proporcionados por la Dirección Nacional de Tránsito. En Bolivia 964 personas murieron y 11.706 resultaron heridas.