Cae un violador que embarazó a una adolescente de 13 años

La víctima pudo escapar de un nuevo ataque y contó a su madre que hace dos meses Tito Lima, el dueño de una tienda, la retuvo y abusó de ella sexualmente.
Cae un violador que embarazó a una adolescente de 13 años
Freddy Barragán / Página Siete.En promedio la FELCV recibe cinco casos de violación al día.
viernes, 23 de junio de 2017 · 03:00
Página Siete  / La Paz

El martes pasado la Policía detuvo a Tito Lima, un hombre de 47 años que violó a una adolescente de 13 años y la dejó embarazada. Se dio con él debido a que intentó volver a vejar a su víctima, que esta vez escapó y contó lo que había ocurrido.

 "Recibimos una denuncia en El Alto, una menor de 13 años logró escapar de este señor que tiene una tienda de barrio. La menor contó el incidente a su madre pero lastimosamente no queda ahí, sino que ella contó que hace dos meses el señor la habría violado  dentro de la tienda”, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la
Violencia  de La Paz (FELCV), Miguel Rivera.

  El lunes la adolescente fue nuevamente abordada por este individuo que intentó llevarla al interior de su tienda y abusar de ella. Pudo escapar, aunque hace dos meses no tuvo la misma suerte; pero esta vez la muchacha no sólo contó lo que recién le había ocurrido, sino también la agresión sufrida hace tiempo. 

Se la llevó a un médico que certificó que la pequeña se encontraba en su octava semana de gestación.

 Con estos datos se aprehendió a Lima para que responda ante un juez por sus actos. "Como el miércoles que pasó fue feriado,  se espera que en las próximas horas sea su audiencia de medidas cautelares”, acotó Rivera.

El pasado martes la FELCV recibió otro caso de violación. Una mujer de 39 años denunció que fue vejada dentro de un baño de un karaoke en El Alto. El abuso sexual ocurrió cuando ella festejaba su cumpleaños.

Aunque la denuncia se presentó una semana después del hecho,  la Policía arrestó al sindicado y lo condujo a celdas de la FELCV para que un fiscal se haga cargo del caso.

 Ayer en  la tarde se conoció de forma preliminar de una nueva violación registrada en La Paz cuyo autor sería un joven que trabaja como payaso. 

De acuerdo con datos de la Policía,  en Bolivia se denuncian en promedio cinco casos de violaciones al día; en casi la mitad de éstos las víctimas son menores de edad. No obstante,  se sabe que estas cifras, por más alarmantes que parezcan, no reflejan la realidad en su totalidad,  pues hay quienes callan los abusos cometidos. 

Los agresores, por lo general, son del círculo familiar de las víctimas. Son más frecuentes las violaciones de parte de tíos, primos, padres, hermanos, cuñados y otros familiares que de desconocidos.

 Rivera también informó de un presunto feminicidio. El martes,  dos varones llevaron a una mujer de 39 años al Hospital del Norte, en El Alto. Ella estaba muerta, tenía lesiones en la cabeza y, al igual que los dos hombres que fueron aprehendidos, había consumido bebidas alcohólicas.