Dan detención para folklorista por tentativa de asesinato

viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
ABI / Santa Cruz
 
El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó  que un juez ordenó detención preventiva en la cárcel de Palmasola para el exdirigente folklorista  Juan Miranda  por los delitos de  desfalco y tentativa de asesinato. 
 
"En audiencia desarrollada en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de Miranda en el penal de Palmasola”, dijo Larrea.
 
Explicó que el imputado es acusado por tentativa de asesinato contra el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen del Carmen, Rolando Pacosillo, quien se recupera de un ataque en el que fue herido con cuatro disparos de arma de fuego por dos sicarios que presuntamente fueron contratados por Miranda, el 8 de mayo pasado, mientras se reunía la directiva de esa asociación.
 
Según la autoridad judicial, Miranda contrató sicarios para tratar de encubrir un desfalco de las arcas de esa asociación, de más de 1,4 millones de bolivianos que fueron transferidos a su cuenta personal. El Ministerio Público reúne las pruebas que sostienen esta hipótesis. 
 
El acusado, que fungía como secretario de hacienda de esa organización cultural también fue imputado por legitimación de ganancias ilícitas, falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado, aunque estos tipos penales no fueron tomados en cuenta por el juez.