Operativos en Santa Cruz dan con 110,1 kg de cocaína

Operativos  en Santa Cruz dan con 110,1 kg de cocaína
Foto: Archivo
Operativos  en Santa Cruz dan con 110,1 kg de cocaína
Foto: Archivo
viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
En cuatro operativos que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Santa Cruz se decomisó 110,1 kilos de cocaína, entre clorhidrato y pasta base, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
 
El primero fue el 26 de junio entre las avenidas Mutualista y Paraguay, donde la Policía detuvo a Víctor Hugo Clemente Guzmán, de 22 años, y a Juvenal Chura, de 30 años, en posesión de 60,7 kilos de cocaína. Asimismo, confiscó dos vehículo, en uno de ellos iba la droga en 60 paquetes. 
 
Un día después, en otra acción policial en el aeropuerto   Viru-  Viru se detuvo a Luis Alberto Justiniano Vargas, de 39 años, que llevaba 22,6 kilos de clorhidrato de cocaína. El detenido poseía 40 cajas de cartón con latas de jugos de frutas deshidratadas, entre ellas ocultaba la droga. Romero dijo que el destino final era Beirut, Líbano, donde el kilo de la cocaína pura cuesta entre 75.000 y 80.000 dólares.   
 
El mismo 27 de junio, en un operativo de agentes antidroga en el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz, se aprehendió al boliviano Alejandro García Ruíz, de 28 años, y al colombiano Óscar Nieto Giraldo, de 48 años. 
 
Ambos llevaban en un compartimiento oculto de un vehículo 16,3 kilos de clorhidrato de cocaína. La Policía llegó a un inmueble que después fue secuestrado junto con un motorizado.
 
El último operativo antidroga fue en Montero, donde Gonzalo Quiroz, de 27 años, junto a otra persona de 19 años fueron detenidos con 10,5 kilos de pasta base de cocaína que estaban ocultos en una vagoneta.
1
1