La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 04:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Vehículo del Concejo Municipal de La Paz ocasiona accidente y deja un muerto

El hecho se suscitó a horas 12.50 en la calle Illampu, altura de la rotonda.

Vehículo del Concejo Municipal de La Paz ocasiona accidente y deja un muerto

ANF / La Paz

El jefe de la División Accidentes de Tránsito de La Paz, Leonel Valenzuela, informó que un vehículo del Concejo Municipal de La Paz protagonizó un hecho de tránsito que dejó una persona fallecida y otras personas heridas. Por este hecho el conductor del motorizado fue aprehendido.

"Hemos tenido un lamentable accidente de tránsito donde una vagoneta, vehículo oficial, de acuerdo a la información preliminar del investigador es un vehículo oficial del Concejo Municipal (de La Paz), que habría ocasionado el accidente a raíz de un desperfecto en el sistema de frenos”, señaló Valenzuela.

El hecho se suscitó a horas 12.50 en la calle Illampu, altura de la rotonda, cuando el conductor, Marco Apaza Quispe de 43 años, perdió el control del vehículo e impactó contra un minibús de servicio público.

La fuerza del choque ocasionó que uno de los motorizados dé un giro y golpee en la cabeza a una persona de la tercera edad, Rómulo Lorenzo Cruz Bonifaz, que circulaba por la zona.

Los heridos fueron auxiliados rápidamente y trasladados a la Clínica Aranda, pero por la gravedad de las heridas falleció la persona de la tercera edad. Entre los heridos está Ana María Choque Yupanqui de 37 años.

Según las investigaciones preliminares, el conductor no tenía aliento alcohólico.

El jefe policial dijo que el caso está investigación por el Ministerio Público y serán ellos los que determinen si entre los ocupantes del vehículo oficial estaba un concejal paceño.

El Presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, dijo que "se está recabando toda la información” sobre lo sucedido.

"Lamentamos que se haya perdido una vida humana en este accidente, he pedido que se me proporcione todos los reportes sobre la última fecha del mantenimiento del vehículo que se le habría hecho. Si hubiera alguna responsabilidad que vaya más allá del carácter accidental del evento, entonces vamos a tomar las determinaciones adecuadas”, indicó.

En el caso de las personas heridas, se anunció que tendrán el apoyo y colaboración de esta entidad edil. Sobre el motorizado, dijo, ya se reportó a la empresa aseguradora para que asuma sus obligaciones.

3
28