La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 00:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Reportan segundo fallecido por incendio en serranía de Sama

Antes una estudiante de Esbapol falleció. Un reporte señala que al menos siete voluntarios atrapados por el fuego ya fueron rescatados. 700 personas fueron evacuadas de la zona.

Reportan segundo fallecido por incendio en serranía de Sama

 

Página Siete Digital / La Paz
Un comunario de Guerrahuaycu es el segundo fallecido por incendio en la serranía de Sama, en Tarija. Luis Mendoza es la víctima, de acuerdo con el reporte de la red ATB Tarija. En horas de la tarde, se reportó la muerte de una joven estudiante de la Escuela Básica Policial (Esbapol), quien participaba de las tareas para controlar el incendio.

"Se ha confirmado de que también existe un comunario (fallecido), ha sido difícil recuperar los dos cuerpos, del comunario y de nuestra camarada. Este sábado a las 4.00 un grupo de salvataje se trasladará hasta la zona para rescatar los cuerpos", informó el comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que el fallecido tenía 40 años. Anunció que esta madrugada retomarán las actividades de rescate, en la ‘zona de desastre’, declarada por la Gobernación de Tarija.

Reportes de prensa también señalan que siete voluntarios que se encontraban atrapados por el fuego, ya fueron rescatados por fuerzas conjuntas.

Entre tanto, se conoce que al menos 700 personas fueron evacuadas y el fuego todavía no fue controlado pese a que durante todo el día, las autoridades de diferentes instituciones, con la ayuda de efectivos militares, policiales, bomberos y voluntarios se desplegaron a diferentes puntos para tratar de evitar que las llamas sigan en expansión.

Ferreira anunció que por instrucción presidencial se utilizarán todos los equipos, personal y recursos para sofocar el incendio que se desató en la serranía de Sama y que se propaga peligrosamente a poblaciones aledañas a la ciudad de Tarija.

Explicó que recibió los reportes de Defensa Civil después de un sobrevuelo en el que se constató que "realmente es un incendio de grandes proporciones", después que comenzó el miércoles con un aparente pequeño incendio.

"Ante eso y por orden del Presidente se ha dispuesto la movilización general, están llegando dos helicópteros con equipo anti incendio y en un par de horas estamos esperando un Hércules con 90 efectivos del SAR, especialistas en lucha contra incendio, y bomberos de la policía", explicó a la Red Patria Nueva al precisar que en algunas horas más esas aeronaves comenzarán a combatir el fuego.



 

2
16