Detienen a dos cabecillas de estafadores de cerveza

Detienen a dos cabecillas de estafadores de cerveza
Los estafadores se iban con las cajas de cerveza. Foto:Archivo
sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
Agencias / La Paz

 Un varón y una mujer fueron capturados en Palos Blancos, en el departamento de La Paz, acusados de ser los cabecillas de   una organización criminal que se dedicaba a estafar a distribuidores de cerveza.

El abogado de las víctimas, Javier Mardóñez, indicó que los detenidos son Carla Janeth Ortiz y Jhonathan Hinojosa de la Fuente, que estaban prófugos.

Los otros cuatro  miembros de la organización criminal ya fueron aprehendidos   y se sometieron a una audiencia cautelar que derivó en su detención preventiva.        

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jhonny Aguilera, explicó que esta banda delictiva operaba desde hace dos o tres años. 

Su modus operandi consistía en contratar temporalmente un local y llamar a la distribuidora de cerveza para que lleve de 150 a 200 cajas de la bebida. 

Cuando la distribuidora llevaba las cajas al local, los antisociales invitaban comida o refresco donde ponían sedantes, los encargados se dormían profundamente luego de comer o beber.

Los estafadores aprovechaban el desvanecimiento de las víctimas para llevarse las cajas de cerveza que habían pedido y los encargados, al despertar, se quedaban sin cerveza ni dinero que iban a cobrar por la venta.

El coronel Aguilera indicó que hay alrededor de 40 víctimas de esta organización y que el daño económico se acerca al medio millón de dólares.

 El Ministerio Público ya tiene aprehendidas a seis personas, miembros de la banda, y analiza la forma en que se pueda devolver las cajas de cerveza a las víctimas o darles en dinero lo equivalente a la cantidad de la bebida estafada.