Enjuician al médico que atendió a Chacón

domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
Página Siete/  La Paz
 
Federico Chacón presentó una querella  contra el médico que atendió a su hermana  Carmen Chacón, quien fue llevada viva a la funeraria Los Ángeles, informó la abogada Paola Barriga.
 
"El médico tratante, más allá de establecer  que él hubiese dado a conocer a los hijos las condiciones de su mamá, él tenía que precautelar la condición de la persona. Más allá del certificado, se verán las denotaciones y connotaciones,  se revisará en la investigación (por eso) estamos  involucrando al médico”, informó  la jurista, abogada de Federico Chacón.
 
Añadió  que su cliente se  constituirá en parte querellante contra sus sobrinos  Claudia Chacón, Joaquín Barrios Chacón (hijos de la víctima), y en contra del administrador de la funeraria, Antonio Chirinos.
 
"No  hay precedentes. No tenían excusa y hacer daño a una persona. Nos adherimos al delito que le atribuyó la fiscal Karina Cuba, que es feminicidio en grado de tentativa”, señaló Barriga.
 
El 7 de agosto  Carmen del Pilar Chacón falleció a las  9:42  en la ciudad de La Paz, luego de que un semana antes pasara una noche en la funeraria aún viva. 
 
En este caso se tiene a tres personas con detención preventiva en diferentes centros de reclusión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
 
La señora dejó de existir por una falla multiorgánica que afectó el funcionamiento de su corazón.   Este caso conmovió a la opinión pública, por la actuación  de los hijos y de la funeraria Los Ángeles, que aceptó en sus ambientes a una persona que aún estaba con vida.

22
52