La Paz, Bolivia

Miércoles 20 de Septiembre | 23:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Adolescente escapa de sus violadores y se lanza al abismo

Adolescente escapa de sus violadores y se lanza al abismo

El director de la FELCV en La Paz, Miguel Rivera. Foto:APG

Agencias  / La Paz

Una adolescente de 15 años se arrojó a un barranco en la ciudad de El Alto para evitar que continúe la violación en su contra por parte de sus dos amigos. Producto de ello, aparte de las terribles consecuencias del abuso sexual, la muchacha sufrió una fractura en el brazo. 

"Según la denuncia, ella fue violada y para evitar que sus agresores continúen logró escapar y se arrojó a un barranco”, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en La Paz, Miguel Rivera.

El hecho ocurrió el sábado 5 de agosto cuando los agresores, de 17 y 20 años, se encontraron con la menor de edad en la plaza Germán Busch. De allí la llevaron a un sector oscuro para abusarla sexualmente.

En un momento la muchacha logró zafarse y corrió a un barranco donde se lanzó y sufrió una fractura. Ahora se recupera en su domicilio, según un reporte de ERBOL.

Extrañamente la madre de la menor denunció la violación el pasado lunes, casi 10 días después del hecho. Por ello los agresores sólo fueron arrestados durante ocho horas y después fueron liberados. 

Rivera explicó que esto ocurrió porque la captura ya no se hizo en flagrancia. El examen forense que recién se le practicó a la joven enfatiza la lesión en el brazo, pero no señala las de la agresión sexual que ocurrió hace varios días. 

De todos modos el caso ya pasó a la Fiscalía para que se investigue.
12
254