Militar llegó a Cochabamba 20 días antes del triple asesinato

De la EMI de La Paz fue transferido a la capital cochabambina para seguir sus estudios, pero se presume que fue para vengarse de su exnovia.
Militar llegó a Cochabamba 20 días antes del triple asesinato
La familia Hermosa fue enterrada el domingo. Foto:Los Tiempos
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 03:00:00 a.m.
Página Siete / La Paz

El subteniente Fidel Junior Choque Chura llegó a Cochabamba 20 días antes de matar a su exenamorada, al hermano y al padre de ella. Desde La Paz, la Escuela de Ingeniería militar (EMI) lo había transferido hasta la ciudad del valle para que siga sus estudios.

Jackeline Hermosa, de 21 años, perdió la vida la noche del 11 de agosto tras recibir un disparo en la cabeza. Su exnovio le había amedrentado días e incluso antes del crimen. Esa noche, el subteniente de la Fuerza Aérea mató también al hermano de la víctima, Eimar, de 19 años, y al padre de ambos, el suboficial del Ejército Limbert Hermosa. Después se quitó la vida.

 Gente allegada a la familia Hermosa Áñez contó que el militar había llegado a Cochabamba  y llamó varias veces a Jackeline para presionarle con que vuelva con él después de meses de haber terminado. "Pensamos que no llegó para estudiar, él quería seguir con Jacky y molestarla de más cerca”, dijo un familiar que prefirió no dar su nombre.

Según las pesquisas preliminares, el subteniente Choque agilizó más su viaje al conocer    que Jackeline había comenzado hace poco otra  relación sentimental.

"Ella lo esquivaba, no quería volver con él, ha sido muy posesivo durante el tiempo que estuvieron juntos, tenía un mal carácter por lo poco que me comentaba”, contó ayer  la fuente entrevistada. 

La noche del crimen, cuando los cuerpos de Jackeline y Einar estaban ensangrentados, su padre llegó corriendo, al ser alertado por un vecino, pero una bala   le segó la vida. El subteniente le disparó apenas se acercó a sus dos hijos y lo mató con su arma de dotación militar.

La hija menor de la familia Hermosa Añez, Nancy,  también salió a  ayudar pero recibió tres impactos de bala en el estómago. Ella logró sobrevivir pero su salud empeora según el reporte médico de ayer.

 La joven debió ser sometida a una cirugía, sin embargo, el hígado que presenta serias lesiones no para de sangrar. Es por eso que continúa con una campaña para que la gente done.
 
  El abogado de la familia Hermosa Áñez, José Antonio Rivera, dijo que por instrucciones de la familia doliente no puede hacer ninguna declaración hasta que termine la investigación, momento en que se emitirá un comunicado oficial. Paralelamente la Policía continúa con la investigación del caso.

Sonia Áñez, la madre de los jóvenes muertos y esposa del suboficial asesinado está medicada para no atravesar una  crisis nerviosa, después de la pérdida de sus tres familiares.

El domingo familiares y amigos de la familia Hermosa enterraron los cuerpos de los tres fallecidos en medio de pedidos de justicia y de una incredulidad por la tragedia acontecida dos noches antes.
 
Mientras que el cadáver del subteniente Choque fue trasladado a la ciudad de La Paz para ser enterrado.

8
159