Gobierno intercede por Carmen Chacón, que se encuentra en terapia intensiva

El Ministerio de Justicia le brindará asistencia jurídica.
Gobierno intercede por Carmen Chacón, que se encuentra en terapia intensiva
Carmen Chacón con su traje de morenada. (derecha). Foto: Archivo.
viernes, 04 de agosto de 2017 · 06:08:00 p.m.

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno decidió tomar parte en el proceso legal que fue abierto en contra de los familiares de Carmen Chacón, mujer de 64 años que fue abandonada en una funeraria a la espera de su muerte.

De acuerdo con la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, el Ministerio de Justicia estará presente en las audiencias de este caso para proteger la integridad física de la mujer de 69 años, además de su derecho a una vida digna.

"Estamos con el equipo jurídico del Ministerio de Justicia y le vamos a brindar asistencia jurídica”, informó la Viceministra, quien detalló que Chacón se encuentra hospitalizada en terapia intensiva, razón por la cual, además, le darán apoyo en materia de salud.

Puede leer también: Fiscalía decide imputar por feminicidio a familiares de Carmen Chacón

El pasado miércoles la Policía encontró a Chacón, de 64 años, en la funeraria Los Ángeles de la ciudad de La Paz aún con vida. Había pasado la noche (unas 18 horas) sobre una mesa, cubierta por una sábana, mientras sus familiares y los encargados de esta empresa esperaban su muerte para velarla.

La mujer fue llevada por sus familiares a la funeraria bajo el argumento de que supuestamente estaba desahuciada, ya que presentaba un cuadro clínico complicado.

Según la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Instituto Nacional del Tórax, que negó el desahucio, Chacón presentaba un cuadro de neumonía y diabetes que se complicó y derivó en una falla general de su organismo hasta alcanzar el cerebro, donde se le encontró un hematoma que tuvieron que extraerle.

Puede leer también: Médico dice que no desahució a Chacón y su familia pidió el alta

De momento tres de sus familiares, entre ellas su hija, fueron aprehendidos e imputados por la Fiscalía por el delito de feminicidio, razón por la que se pidió su detención preventiva en un centro carcelario.

75
8