FFAA disponen ampliar cupos y tiempo de inscripción para el servicio premilitar

La inscripción de jóvenes para el servicio premilitar se alargará hasta este jueves a nivel nacional.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 04:38:00 p.m.

Página Siete Digital / La Paz

Las Fuerzas Armadas decidieron ampliar los cupos para la inscripción de jóvenes en el servicio premilitar, además de extender el tiempo de inscripción hasta el próximo jueves, esto debido a las largas filas de personas que se generaron ayer y hoy en diferentes recintos militares a nivel nacional.

El director General Territorial Militar, Ramiro Mujica, informó hoy por la tarde que se decidió incrementar los cupos en aquellos lugares donde se registró una alta demanda de jóvenes. A eso se suma los dos días más de inscripción con los que se espeta evitar filas en los regimientos.

Puede leer también: Padres bloquean vías en El Alto por cupos para el servicio premilitar

"Con mucha tranquilidad los centros de reclutamiento de las Fuerzas Armadas estarán a disposición de todos los interesados, paralelamente el Ministerio de Defensa ha ampliado cupos conforme al análisis que se ha realizado de la demanda en todos los centros”, explicó el general en conferencia de prensa.

También se determinó ampliar el plazo para la entrega de la cédula de identidad biometrizada, la cual podrá ser presentada por los jóvenes o padres de familia hasta el próximo 26 de septiembre. "Es tiempo suficiente para hacer el trámite con toda calma”, indicó.

Puede leer también: Largas filas y confusión en reclutamiento premilitar

Respecto al rendimiento académico, los jóvenes que tienen un promedio superior anual de 60 sobre 100 podrán acceder a la premilitar. Por último, precisó que los jóvenes deben tener 16 y 17 años para inscribirse a este servicio.

 

5
36