Padres bloquean vías en El Alto por cupos para el servicio premilitar

Los padres denunciaron que no hay cupos para inscribir a sus hijos en la Fuerza Aérea Boliviana y el cuartel Ingavi.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 13:54

Página Siete Digital / La Paz

Grupos de padres de familia procedieron hoy a bloquear las avenidas Juan Pablo II y 6 de Marzo en la ciudad de El Alto como protesta por la falta de cupos para el servicio premilitar.

"Queremos cupos”, gritaban los padres de familia que bloqueaban la avenida Juan Pablo II, donde está la base de la Fuerza Aérea Boliviana, donde, denunciaron, les cerraron las puertas para inscribir a sus hijos, puesto que se habían acabado los cupos.

Similar situación se vivió en la avenida 6 de Marzo, frente al cuartel Ingavi, donde los padres de familia exigieron que sus hijos puedan ser inscritos para el servicio premilitar.

 

Ayer inició la inscripción de jóvenes para el servicio premilitar 2017-2018 en medio de largas filas y confusión, puesto que entre los requisitos se pidió la cédula de identidad biometrizada y un certificado de rendimiento académico para que se compruebe que el promedio del estudiante sea mayor a la media de su curso.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
17

Otras Noticias