La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 00:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Policía: Atraco a Eurochronos fue planificado por jefe del PCC recluido en Palmasola

Además, el director de la FELCC en Santa Cruz precisó que un fusil empleado en el asalto al carro de Brinks tiene relación con el encontrado en el atraco a la joyería.

Policía: Atraco a Eurochronos fue planificado por jefe del PCC recluido en Palmasola

Página Siete Digital y ABI / La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz, el coronel Gonzalo Medina, informó hoy que el atraco a la joyería Eurochronos fue planificado desde la cárcel de Palmasola, por el líder de la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC), Carlos Roberto de Jesús Magrao, quien, tras una contrastación de datos con la policía brasileña, se corroboró que es uno de los delincuentes más buscados de ese país.

Medina en conferencia de prensa informó que el líder del PCC figura en los registros de la policía brasileña como Joelcio Márquez de Souza y se logró dar con su identidad tras un análisis de sus huellas dactilares.

Además, el coronel dio a conocer que uno de los fusiles empleados en el asalto a la joyería, perpetrado el pasado 13 de julio con el saldo de cinco muertos, guarda relación con el utilizado en el atraco al carro blindado de Brinks, registrado el 30 de marzo en la carretera a Roboré.

"Carlos Roberto de Jesús Magrau, que está condenado por atraco y robo agravado (en Palmasola) es Joelcio Marques de Sousa (...). Junto a él se encuentra Joao (Da Silva) y Mariano Tardelli, que fue autor material e intelectual del atraco a Brinks, que utilizó un fusil que posteriormente presta para el atraco de Eurochronos", informó Medina, según cita la ABI.

Puede leer también: La Policía indaga a empleados de joyería por nexos con asaltantes

Medina agregó, también, que la Policía continúa cotejando información tomando en cuenta que un empleado de la joyería habría pasado información "privilegiada", porque los asaltantes de la joyería sabían el tipo de valores que estaban en la caja fuerte de ese negocio.

2
52