Caen 5 policías sorprendidos en el “volteo” de celulares

Los efectivos secuestraron 18 teléfonos y 4 mil bolivianos, pero el operativo no fue reportado a sus superiores.
Caen 5 policías sorprendidos en el “volteo” de celulares
Los acusados se llevaron 18 celulares y 4 mil bolivianos. Foto ilustrativa: Edwin Apaza.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 04:21:00 p.m.

Erbol

La Policía informó que cinco efectivos del Grupo Especial de Despliegue Rápido (GEDRA) fueron aprehendidos en flagrancia, después de haber procedido al "volteo” (robo) de celulares y dinero de una pareja de comerciantes.

El comandante departamental, coronel Agustín Moreno, informó que el hecho ocurrió ayer, cuando los cinco policías implicados estaban retornaban a su unidad después de colaborar con el tumulto por la inscripción de premilitares en El Alto.

Según el informe, los cinco efectivos interceptaron a la pareja que vendía celulares, y procedieron a secuestrarles 18 teléfonos y 4 mil bolivianos. Sin embargo, el operativo no fue reportado a sus superiores.

Luego, la pareja afectada se presentó en la Policía para hacer la denuncia. Entonces se activaron las investigaciones y se pudo capturar a los cinco efectivos en flagrancia, indicó el coronel Moreno.

El comandante señaló que los implicados son un sargento, dos cabos y dos policías. Anunció que si se procede a su detención preventiva, todos ellos serán suspendidos sin paga de la institución verde olivo.

Indicó que la Policía también se constituirá en parte querellante. Anticipó que los implicados serán acusados de hurto, cohecho activo, incumplimiento de deberes y otros delitos.

96
28