Monasterio: Hermana de una diputada del MAS es detenida por narcotráfico

Monasterio: Hermana de una diputada del MAS es detenida por narcotráfico
El diputado Monasterio presentó documentos. Foto:Archivo / Página Siete
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 02:00:00 a.m.
ANF  / La Paz

El diputado Tomás Monasterio (MDS)  denunció ayer  que una hermana de la diputada Adriana Arias Calderón (MAS) fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola  por tráfico de drogas y que su audiencia cautelar se realizó de forma reservada en una clínica.

El parlamentario observó que la pariente de la legisladora, implicada en un caso de narcotráfico, goce de un trato diferente en relación a otros implicados en casos  similares.

Monasterios mostró documentos y aseguró que Máxima Arias Calderón (de 47 años) fue detenida por la FELCN en un domicilio de la calle 6 de Junio del barrio Samaria, en posesión de 10 "ladrillos” de cocaína con un peso de 10.480 gramos.

La aprehensión de la denunciada se habría producido el jueves 7 de septiembre, a las 15:30, según el informe de la FELCN. Lo llamativo del caso, dice el diputado Monasterio, es que la audiencia cautelar de la imputada se produce el lunes 11, en la Clínica San Rafael de la capital cruceña, y sin que ningún medio de prensa hubiese sido informado del acto procesal.

"Después que se lleva adelante el secuestro de esta cantidad de droga, parece que se trató de mantener todo (el caso) en un oscuro secreto, para que los medios de comunicación no se enteren.
 
La audiencia cautelar fue realizada entre gallos y medianoche, escondida en una clínica, por lo que me veo en la obligación de hacer público este nuevo escándalo que involucra a autoridades cercanas al presidente Evo Morales y exigir respuestas del Ministerio de Gobierno”, dijo.
392
19