Muere un joven tras brutal golpiza en la avenida Arce

Cinco hombres y tres mujeres que no sobrepasan los 23 años de edad fueron detenidos por la Policía por este hecho.
martes, 05 de septiembre de 2017 · 11:01:00 a.m.

Página Siete Digital / La Paz

Ocho jóvenes de entre 20 y 23 años, cinco varones y tres mujeres, fueron detenidos la madrugada de hoy por la Policía por golpear a otro joven al extremo de quitarle la vida. El hecho violento se suscitó en la avenida Arce de la ciudad de La Paz.

Un vecino del lugar grabó el momento de la golpiza y el video fue difundido por la red Unitel. En éste se observa cómo los jóvenes golpean la cabeza del hombre en plena acera de la avenida Arce y las mujeres presentes en el lugar, tras la golpiza, apartan a los antisociales y los llevan con dirección a una vagoneta plateada tipo Subaru con placa de control 2026 NDG, que estaba a unos metros del lugar.

Los antisociales escapan luego de la agresión, pero la Policía dio con ellos y el vehículo que estaba en su posesión.

Un oficial de la Policía informó que tras conocer el video del hecho se desplegó un operativo que dio con el vehículo en la avenida Héroes del Pacífico. "Al momento de su aprehensión emitieron palabras soeces contra mi institución indicando que si queríamos plata, insultándonos por nuestro trabajo y después de ver el video tuvieron que someterse a nosotros”, indicó la fuente policial entrevistada por Unitel. 

 

La fiscal Amparo Morales informó que se abrió una investigación por el delito de asesinato contra los ocho jóvenes que fueron detenidos. "Tenemos una acción directa de la Policía. Se dieron a la fuga después de haber cometido el hecho y ahora contamos con ocho personas aprehendidas”, precisó.

La Fiscalía indicó que el cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue para la autopsia correspondiente.


 

51
391