Gobierno reporta al menos dos fallecidos tras segunda explosión en Oruro

El hecho ocurrió a una cuadra de la tragedia del sábado. El Gobierno verifica otras dos muertes. Hay 10 heridos que son atendidos en hospitales y tres personas aprehendidas.
martes, 13 de febrero de 2018 · 19:47

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno reportó la noche de este martes que dos personas fallecieron -una mujer y un menor de edad- tras una nueva explosión ocurrida a una cuadra de la tragedia del sábado de carnaval en la ciudad de Oruro, cuando murieron ocho personas y otras 51 quedaron heridas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se verifica, por el momento, la muerte de otras dos personas y precisó que otras diez resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales donde reciben atención. La segunda explosión se registró en la esquina de las calles Caro y Bacovik, a una cuadra de la primera tragedia.

Informó que hay tres personas aprehendidas, dos que se trasladaban en un vehículo sospechoso, y de otra que caminaba en el sector, con fines investigativos. 

También sostuvo efectivos policiales realizan patrullaje en toda la ciudad con fines preventivos e incluso en las salidas o trancas de Oruro. En tanto que militares realizan trabajos de investigación con apoyo de los fiscales con el propósito de esclarecer los hechos ocurridos el sábado y la noche de este martes.

Romero dijo que por ahora los dos hechos no tienen conexión y que las labores investigativas se realizan en esa línea. “Nuestro compromiso en corto tiempo es esclarecer los hechos y establecer conexión de lo ocurrido el sábado con el de hoy”, agregó.

Acto criminal

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, descartó que la explosión tenga relación con fuga de gas o garrafa de GLP. “Estamos seguros que este es un atentado criminal. Pedimos a la Policía y las FFAA la movilización inmediata, para dar con los actores y que sean sancionados como corresponde a nuestras leyes correspondientes”, señala.

El presidente Evo Morales expresó hoy sus dudas sobre las causas de la tragedia del sábado cuando fallecieron ocho personas y otras 51 quedaron heridas; puso en cuestión que solo una garrafa de GLP hubiera causado un accidente de magnitud.

Hace instantes el Jefe de Estado expresó su consternación por la nueva explosión ocurrida a una cuadra de la tragedia del sábado: “Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas”, se lee en su cuenta Twitter.

37
381