Ascienden a cuatro los muertos por la segunda explosión en Oruro

La nueva explosión presenta diferencias respecto a la del sábado, en la que murieron ocho personas, al haber dejado un cráter 'de dimensión significativa' en la calle, informó la policía.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 07:17

Página Siete Digital / La Paz

Son cuatro las personas que perdieron la vida y otras nueve quienes resultaron heridas producto de la segunda explosión registrada ayer en Oruro, informó el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, añadió que tres personas fueron "aprehendidas" en el marco de la investigación del hecho, quienes presuntamente se encontraban en el lugar en el momento de la explosión, que ocurrió "pasadas las 18:30" hora local.

Al respecto, detalló que dos de los aprehendidos circulaban en un vehículo que fue interceptado y que presentaba daños presumiblemente producidos al encontrarse en la zona del suceso, mientras que la otra también estaba en el lugar de la explosión.

"No podemos descartar ninguna hipótesis", subrayó sobre la causa de lo ocurrido, en un punto cercano a donde el pasado sábado ocho personas fallecieron y cuarenta resultaron heridas por otra explosión, atribuida por la Policía a una fuga de gas.

En ese contexto, relató que la nueva explosión presenta diferencias respecto a la del sábado, al haber dejado un cráter "de dimensión significativa" en la calle.

14
333