Cuatro personas están con riesgo de perder la vista

Cuatro personas están con riesgo de perder la vista
Víctimas de la explosión internadas en un hospital. APG
Cuatro personas están con riesgo de perder la vista
Víctimas de la explosión internadas en un hospital. APG
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:06

ANF / La Paz

El director del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Joel Moya, informó que  cuatro personas resultaron con la vista comprometida después de resultar heridas en la explosión de una garrafa de gas en una céntrica calle de la ciudad de Oruro, el pasado sábado.

El especialista explicó que la situación es muy delicada. “Hay unas cuatro personas que están con el ojo partido”, declaró el director del Oftalmológico, entrevistado por Cadena A.

El pasado sábado, tras la explosión de una garrafa de GLP en un puesto de comida de la calle Bacovik de la ciudad de Oruro, ocho personas perdieron la vida, 40 resultaron heridas y de ésas nueve fueron trasladas a la sede de Gobierno  debido a que necesitaban atención especializada.

De acuerdo al reporte de las autoridades en salud, un menor fue derivado al Hospital del Niño, mientras que el resto fue derivado al Oftalmológico por el tipo de lesiones que presentaban. Una habría sido derivada posteriormente a otro centro de salud. 

Moya detalló que las heridas son bastante serias, incluso llegan a comprometer la visión de los pacientes. 

“Los pronósticos son malos, ojos abiertos, otro se ha quedado sólo con un ojito”, señaló. “Estamos tratando de reparar lo poco que hay para  preparar la parte estética, son personas jóvenes, tratando de que las complicaciones no pasen al otro ojo”, sostuvo el galeno. 

Indicó que algunos casos estarían comprometidos los dos ojos. “Cuando hay traumas así tan grandes, con pérdida de partes importantes del ojo, estas partes no tienen contacto con la sangre, ya no reaccionan con el ojo herido, sino con el ojo bueno y ahí vienen las problemas de ceguera (en el otro ojo)”, explicó el director del INO.  

Un padre de familia manifestó que su hijo posiblemente pierda la vista. “Estamos sufriendo mucho, de verdad que necesitamos ayuda”, lamentó. 

1
22

Otras Noticias