Gobernador: “No jueguen con el miedo de la población”

Aseveró que no hubo otras explosiones como se divulgó en las redes sociales.
Gobernador: “No jueguen con el miedo de la población”
Una columna de humo fue notoria desde varios puntos.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 01:11

Leny Chuquimia /  La Paz

En contacto con Página Siete, el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez,  señaló  ayer que  la  Policía es la institución que debe determinar si la explosión sucedida en la  ciudad orureña  la tarde del domingo es un atentado o no. Desmintió los rumores sobre que en el departamento haya dictado Toque de Queda y pidió a los ciudadanos no especular.   

Dos horas  antes de la entrevista con este medio, explicó   a Bolivia TV que  descartaba una explosión por fuga de gas  domiciliario. “Este puede ser un atentado criminal. Pedimos a la Policía y a las Fuerzas Armadas la movilización para enfrentar estos hechos”, dijo.

 ¿Cuál es la situación de Oruro tras la segunda explosión en la calle Bacovik? 

 Al rededor de las 18:00 ha habido una explosión entre las calles Caro y Bacovik y producto de  este hecho tenemos cuatro fallecidos y ocho heridos.

   ¿Han logrado confirmar el número de  fallecidos?

Si, hemos ido a verificar.

¿Cuál es el estado de la población ante este hecho? 

Este punto  es algo muy importante. Las redes sociales están mal informando a la población. Han  hablado incluso de otros atentados en cadena, nosotros hemos ido a verificar y esto no existe. Quisiera pedir sobre todo a estas personas que ponen estos datos en las redes sociales que no jueguen con el sentimiento y miedo de la gente porque no es correcto.

     Incluso hay un comunicado  en  el que dicen que se había dictado un Toque de Queda desde las cero horas y esto no es cierto. En ningún momento hemos decretado una medida de esta índole.

¿Hay alguna hipótesis de las causas de la explosión?

El tema de las causas es algo que debe ver la Policía y no vamos a entrar en eso.

 El Presidente ha insinuado que  la explosión del pasado sábado es un atentado...

Prefiero dejar ese tema a la Policía, ellos deben esclarecer.