Procesan a artista por pintar a Virgen en ropa interior

jueves, 22 de febrero de 2018 · 01:01

ABI  / La Paz


Representantes de varias instituciones de Oruro presentarán acciones legales contra la artista Rilda Paco, que pintó la imagen de la Virgen del Socavón con ropa interior, calificada como una acción ofensiva a la fe que profesan miles de feligreses y danzarines en el Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, informaron fuentes institucionales. 


“El gobierno municipal de Oruro, con el respaldo de las instituciones locales, ante esta afrenta, efectuará proceso penal para lograr la sanción que corresponda a quien ha osado desprestigiar a nuestra santísima Virgen del Socavón y pretende destruir la patrimonialidad e intangibilidad del Carnaval de Oruro”, dijo el secretario edil de Cultura, Germán Navia. 


Según la cadena televisiva Tele Mundo, en días pasados se distribuyó en cercanías de las iglesias de la ciudad de La Paz, la imagen de la Virgen del Socavón, pintada con ropa interior, cuya creación pertenece a la pintora  Rilda Paco, quien dijo que ese material es una forma de protesta ante el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en la fiesta del Carnaval de Oruro. 


La autoridad informó que el gobierno municipal emitió un pronunciamiento, mediante el cual se   pide a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, siga las acciones legales que se presenten. Asimismo, anunció que se realizará un acto de desagravio para fortalecer la fe en la Virgen del Socavón, considerada patrona del folklore de Bolivia. Por su parte, el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore, Jacinto Quispaya, expresó su molestia porque “se usan argumentos ofensivos” hacia la Virgen.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

47
178

Otras Noticias