Gobierno justifica toma de Adepcoca y da por concluida gestión de Gutiérrez

Hoy las oficinas de Adepcoca estuvieron resguardas por policías.
martes, 13 de marzo de 2018 · 13:27

Erbol

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, dijo hoy que la toma de Adepcoca es un “derecho” del comité ad hoc, puesto que a su criterio la gestión de Franklin Gutiérrez ya ha fenecido. Indicó que la Policía está resguardando las oficinas de la Asociación de cocaleros de Yungas para prevenir hechos de violencia.

El conflicto de Adepcoca surgió el sábado en un ampliado. Gutiérrez, quien se caracteriza por ser contestatario al Gobierno, aseguró que en el evento fue ratificado como presidente de la Asociación, pero también apareció un comité ad hoc que cuestionó su informe económico y ahora reclama la representación de la entidad.

Ayer, el comité tomó físicamente las oficinas de Adepcoca en La Paz. Gutiérrez acusó al Gobierno de impulsar la intervención y pidió a las bases cocaleras movilizarse para defender la institución.

Foto: APG

Cocarico explicó que ya hubo reclamos por cobros que estaba haciendo la Adepcoca y que, en el ampliado, se lanzó huevos y naranjas al directorio saliente. Dijo que el comité ad hoc se constituye en directorio de Adepcoca hasta que haya elecciones, y tiene el derecho de tomar las instalaciones de la Asociación.          

“El anterior directorio ya ha sido sustituido por este comité ad hoc”, manifestó. “Como ya son comité ad hoc, o sea al nuevo directorio de Adepcoca eventualmente, lo que han hecho es ejercer su derecho, han ingresado al mercado de Adepcoca, han tomado el mercado de Adepcoca”, agregó.

Hoy la Policía llegó hasta las oficinas de la Adepcoca para resguardarlas y el ministro pidió que se cuide la integridad física de quienes están en el lugar, debido a que había amenazas del sector de Gutiérrez de movilizarse para retomar las oficinas. Sostuvo que el Gobierno no permitirá la violencia.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
114

Otras Noticias