Operativo en Palmasola termina con siete reos muertos y más de una veintena de heridos

“Hoy podemos decir a la población que hemos tomado el control del penal de Palmasola”, informó el viceministro de Régimen Interior.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 10:33

Página Siete Digital / La Paz

Al menos siete reos fallecieron hoy producto de un enfrentamiento librado con la Policía por el mega operativo realizado desde la madrugada para reordenar y tomar el control de esta cárcel. Seis fueron confirmados por el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, en tanto que el séptimo falleció en un hospital.

A éstos se suman más de una veintena de heridos, entre policías y reos, que fueron derivados a centros médicos para su respectivo tratamiento. 

Al momento nos indican de que tenemos confirmados seis personas que han perdido la vida en este operativo que han resistido a la Policía con armas de fuego”, informó más temprano el viceministro. Cinco fallecieron durante la requisa en el penal y los otros dos en los hospitales El Bajío y Francés, según El Deber. 

Quiroga relató que luego del ingreso de los más de 2.300 policías que formaron parte de este mega operativo de control del centro penitenciario, los privados de libertad reaccionaron de manera violenta y usaron garrafas a las que les prendieron fuego para evitar el avance policial.

Producto de la reacción violenta de los reos, que emplearon armas de fuego, la Policía, comentó Quiroga, empleó también sus armas y hubo un intercambio de fuego, producto del cual se dieron las bajas.

“Hoy podemos decir a la población que hemos tomado el control del penal de Palmasola”, enfatizó la autoridad.

De acuerdo con el reporte del comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, entre los heridos están seis policías y al menos 18 privados de libertad, muchos de ellos heridos por armas de fuego y punzocortantes, otros están con contusiones.

Una imagen del diario El Día da cuenta de cómo la Policía resguarda a los reos que se encuentran en un gran patio tirados al piso, unos con otros.

El general indicó que se procederá a una requisa para despojar a los reos de todo aquel elemento prohibido en la cárcel y también se derivará a otras cárceles a algunos presos que gozaban de prerrogativas en el penal. Una vez que se pase lista, se brindará el dato de los reos que perdieron la vida, acotó Mendoza.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

569
42