Desplazan efectivos a Cobija tras robo de armas a Policía de Brasil

Una treintena de fusiles fueron sustraídos del depósito de la Policía Civil de Epitazolandia, ciudad colindante con Cobija. Temen el ingreso de los emisarios.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Policía Boliviana desplegó un grupo policial antidroga y otro de élite hasta Cobija, Pando, para resguardar la frontera de Brasil luego de suscitarse el robo de al menos 30 armas y más de 2.000 municiones de las oficinas de la Policía del vecino país.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer en Villa Epitazolandia, ciudad de Brasil que está a pocos metros de Cobija. “Los miembros de la organización criminal Comando  Vermelho ingresaron a las instalaciones de la delegación de la Policía Civil de Brasil  logrando sustraer el 100% de las armas de fuego no cuantificadas”, señala el reporte policial de Bolivia.

 Según oficiales de la entidad del orden que están destinados en Cobija, se conoce que eran 30 fusiles de asalto los cuales se encontraban con custodio en el depósito por diferentes delitos ejecutados anteriormente. Asimismo, informaron que hay más de 2.000 proyectiles que también fueron sustraídos.

No obstante, en Brasil se maneja la hipótesis de que son 45 las armas de fuego robadas, aunque este dato no fue corroborado.

 El envío de policías desde La Paz hasta Cobija se debe a que hay la sospecha de que los miembros del Comando  Vermelho pueden cruzar la frontera para escapar del robo de ayer o pueden ingresar al país para cometer delitos en Cobija o poblaciones cercanas a la capital de Pando.

 “No se descarta que algunos miembros  de esta organización criminal de Comando Vermelho ingresen a nuestro territorio, más propiamente a la ciudad de Cobija para cometer hechos delictivos”, indica el reporte policial.

  El Comando Vermelho es el segundo cártel de drogas de Brasil y el más poderoso de Río de Janeiro. En abril de 2017, durante un operativo en Cobija, la Policía detuvo a tres emisarios del Comando Vermelho. Dos bolivianos y un brasileño pertenecían a este cártel y había dos más prófugos. El operativo de aquella detención se realizó en la Universidad Pública de Pando cuando los delincuentes intentaban extorsionar por un secuestro.

Los policías que llegarán a la frontera con Brasil tienen la misión de desplazarse por la frontera con Epitazolandia y los alrededores así como vigilar en la ciudad de Cobija.
 

El cártel

  •  Datos Los traficantes del Comando Vermelho, un número desconocido de elementos distribuidos en cerca de una decena de  estados brasileños, disponen de fusiles y granadas con los que suelen repeler   cada operación policial que trata de cercarlos en las favelas, según un reporte internacional.  Los delincuentes se mueven por todo Brasil.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

8
3

Otras Noticias