En Cobija caen dos brasileños con cocaína y uniforme militar

En una requisa, la Policía halló 17 kilos de la droga, un arma de fuego y proyectiles. Ambos extranjeros estaban a punto de cruzar la frontera sin problemas.
jueves, 14 de junio de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

Grupos de élite de la Policía Boliviana detuvieron la tarde del martes en Cobija a dos ciudadanos brasileños en posesión de droga y de un uniforme del Ejército de ese país, y que estaban a punto de cruzar la frontera. Las autoridades enviaron un contingente para controlar el ingreso de extranjeros.

El operativo ocurrió en la capital de Pando, cuando un vehículo fue retenido por efectivos policiales para someterlo a una requisa. Según un reporte policial, grande fue la sorpresa de los agentes cuando encontraron dentro del coche 17 paquetes de cocaína  forrados en cintas de colores amarillo y verde.

Asimismo, se descubrió que dentro del equipaje de uno de los extranjeros había un uniforme del Ejército de Brasil.

 Personal del grupo DELTA y del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) participaron en el operativo que  se ejecutó alrededor de las 16:00 entre las calles Amistad y Primero de Mayo. 

Las unidades policiales de reacción inmediata interceptaron el vehículo brasileño color negro, marca Ford, con placa de control MZX-7744. Los brasileños fueron identificados como Bruceleide Alves De Lima y Luciclei Costa Da Silva.

En la requisa al motorizado se encontró un arma de fuego calibre nueve milímetros, marca Taurus, con 14 proyectiles y 16 paquetes de sustancias controladas en forma de ladrillo y redonda. Después  de realizar el pesaje se determinó que son 17 kilos de cocaína. Por otro lado, el uniforme hallado tenía el nombre de Luciclei, uno de los detenidos. 

Los extranjeros están en condición de aprehendidos en la unidad antidroga y la mañana de ayer fueron remitidos al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Las autoridades de la Policía departamental no descartan que uno de los detenidos sea miembro de las Fuerzas Armadas de Brasil, hipótesis que se hará conocer a la Policía de Brasil para que se confirme o descarte.

La madrugada del martes se suscitó el robo de al menos una treintena de fusiles de asalto del depósito de la Policía Civil de la ciudad de Epitazolandia, colindante con Cobija; unos 2.000 proyectiles también fueron sustraídos. Se presume, según un reporte policial, que el cártel Comando Vermelho está detrás del delito en esa ciudad fronteriza. 

 La Policía Boliviana desplegó un grupo de la fuerza antidroga y de otras unidades   para controlar la frontera e impedir el ingreso de antisociales a territorio boliviano.

 El martes en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, encontraron el cuerpo del  brasileño Reginaldo do Nascimiento Santos, quien, según el informe policial, fue secuestrado por otros connacionales, no esperaron recibir la recompensa y lo asesinaron con un disparo en la cabeza.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
3

Otras Noticias