Italia dona Bs 1,2 millones para sistema penitenciario

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

ABI / La Paz

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el embajador de Italia en Bolivia, Placido Vigo, firmaron  un acuerdo para dar curso a la donación de 1.221.946 bolivianos del país europeo dirigida a mejorar el Sistema de Información Penitenciaria Boliviana (Sipenbol).

 “Creo que con este acuerdo lograremos contribuir al Sipenbol en el marco de la reforma penitenciaria a favor de 18.000 privados de libertad”, dijo el diplomático italiano. 

Manifestó que el acuerdo permitirá fortalecer el registro y control de la población penitenciaria y destacó que Italia en los últimos años contribuyó a régimen penitenciario. 

Por su parte, Romero manifestó que la donación está destinada a la adquisición de equipos para régimen penitenciario y así fortalecer el Sipenbol. 

La autoridad explicó que a través de ese sistema de información se maneja el registro de los internos de los centros penitenciarios y se elaborará un censo de privados de libertad. 

Agregó que ese sistema ayudará a transparentar el número de la población penitenciaria y permitirá clasificar a los privados de libertad por delitos, sexo, edad, tiempo de reclusión y situación legal frente a la justicia y otras necesidades.

Actualmente en Bolivia hay 18.000 reclusos, de los cuales casi el 80% son detenidos preventivos y el 20% tiene sentencia. Asimismo, no se tiene un registro con las mínimas condiciones.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia