2 jueces acusados de beber saldrán libres previa fianza

La jueza les prohibió consumir bebidas alcohólicas mientras dure el proceso.
jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

Página Siete   / La Paz

La jueza 4° de Instrucción Cautelar ordenó el pago de una fianza de 10.000 y 5.000 bolivianos contra los dos jueces que fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en el Tribunal Tercero de Sentencia.

“El Ministerio Público solicitó la detención preventiva de los acusados, la misma fue defendida en audiencia cautelar porque hay suficientes elementos de convicción, pero la valoración la hace la señora jueza”, declaró la fiscal Ángela Miranda quien añadió que la jueza impuso una fianza de 10.000 bolivianos para Daniel Huaynoca y 5.000 bolivianos para Tomás Condori.

Además, la fiscal añadió que “tenemos el examen toxicológico del doctor Huaynoca que estaba con grado alcohólico (pero) quien valoró el caso fue la jueza y determinó medidas sustitutivas”.    La Jueza Lima también  prohibió a los acusados consumir bebidas alcohólicas mientras dura la investigación y ambos deben presentarse los lunes en la Fiscalía y no salir del país.

Raúl Ferreira, abogado de los acusados, indicó que otro examen señala que sus clientes no se encontraban con grado alcohólico. “No estaban en embriaguez, las dos pruebas eran contradictorias, una decía que (Huaynoca) tenía una gota de alcohol y las otras decían que no (tenía nada), estamos conformes con el resultado”, declaró. La noche del 8 de junio, los jueces, un abogado y un pasante, fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas tras la audiencia que favoreció al abogado Eduardo León.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias