Dirigente dice que el 100% de la coca del Chapare es "legal" a un año de nueva Ley

Leonardo Loza reconoció en 2017 que la coca se desviaba al narcotráfico, ahora dice que el 100% pasa por el mercado legal de Sacaba.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 20:30

ANF / La Paz

El dirigente de la Federación de Chimoré Leonardo Loza asegura que el 100% de la coca que se produce en el Chapare es “legal” y que la totalidad pasa por el marcado de Sacaba; el año pasado reconoció que había coca que se desviaba al narcotráfico.

“Lo que producimos en el Trópico de Cochabamba es para el aspecto legal”, declaró Loza. Al ser consultado sobre qué porcentaje de la producción pasa por Sacaba, el dirigente respondió: “Por el mercado pasa toda la coca, nosotros nos obligamos para que toda la coca pase por Sacaba. El 100% (de producción) del Trópico pasa por Sacaba”, reiteró.

Sus declaraciones se producen a poco más de un año de la vigencia de la Ley General de la Coca, norma mediante la cual el Gobierno reconoció 22 mil hectáreas de producción del arbusto, que sustituyó a la Ley 1008 que tenía fijado un área de 12.000 hectáreas de cultivos de coca.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

64

Otras Noticias