Fiscalía da 70 pruebas por muerte de Carla y Jesús

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:26

Pamela Pomacahua  / La Paz

La inspección técnica ocular, declaraciones y exámenes forenses                                              son algunas de las 70 pruebas que recolectó el Ministerio Público y que serán presentadas en el juicio oral contra los responsables de la muerte de Jesús Canisaire y Carla Bellot. La pareja fue encontrada sin vida y dentro de bolsas de yute en la bóveda del río Orkojahuira, en la zona de Barrio Gráfico.

“Son más de 70 pruebas que se tiene como la inspección técnica ocular, declaraciones, recolección de indicios, pericias, los exámenes forenses y todo lo que ha podido recolectar y determinar la responsabilidad contra los autores del hecho”, dijo Marco Mostajo, abogado de las familias de las víctimas.

El 1 de enero, la pareja salió a recibir el año nuevo a la discoteca Planta Baja. En el lugar conocieron a los hermanos Israel y Eliot León, luego salieron    a la casa de Israel a continuar festejando. 

Mostajo explicó que por este hecho se tiene a 10 personas con imputación, entre ellas los hermanos León, Micaela, Renzo Cáceres, pareja de esta última persona, entre otros. “La familia pide la condena máxima para los responsables intelectuales y materiales que es de 30 años”, indicó el abogado y prevé iniciar el juicio oral en septiembre.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

67
5

Otras Noticias