Horror en Sucre: Un hombre viola a una niña y le corta la lengua para que no hable

La menor tiene síndrome de Down. La Policía detuvo al presunto autor, quien fue enviado a la cárcel.
jueves, 12 de julio de 2018 · 17:42

Página Siete Digital / La Paz

Una niña de 9 años fue vejada sexualmente en la ciudad de Sucre por un hombre que, con argucias, la llevó a una casa en construcción para perpetrar el delito, pero no conforme con ello, llegó a cortarle la lengua para que no hable de lo sucedido. La menor vejada tiene síndrome de Down.

“Además de haberla violado, el hombre le ha cortado la lengua para que no hable”, relató la directora municipal de Desarrollo Social, Nelly Toro, que desplazó un equipo multidisciplinario para atender el caso, según un reporte del periodista Iván Ramos.

De acuerdo con el reporte, la Policía capturó a un hombre a quien se habría identificado como el autor de la vejación, quien ya se encuentra tras las rejas.

Un reporte del portal Noticias Violeta de Sucre señala que el hecho ocurrió el pasado 5 de julio, mientras la niña se encontraba en inmediaciones de su vivienda jugando en la calle.

Hoy una marcha de la Asociación de Padres de Familia de hijos con síndrome de Down marchó por la ciudad de Sucre exigiendo justicia para la niña. A continuación un video de Correo del Sur respecto a esta movilización.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

28
139

Otras Noticias