Narcos utilizan reserva de Perú para cargar droga hacia Bolivia

Una nota del canal Latina de Perú muestra cómo una avioneta con bandera boliviana aterriza en el parque Manu; 11 personas esperan con los paquetes.
jueves, 12 de julio de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

  La Policía peruana reveló que de un tiempo a esta parte narcotraficantes llegan desde Bolivia al parque natural del Manu, perteneciente al vecino país, para cargar paquetes de clorhidrato de cocaína y trasladarlo al país para luego llevar a países de Europa, según un reportaje del programa Punto Final del canal Latina.

 Personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Perú realizaron un trabajo de seguimiento que finalmente logró detener a parte de los involucrados.

El video difundido por el programa peruano muestra cómo una avioneta Cessna con bandera boliviana ingresa al territorio de la reserva natural, ubicado cerca del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)  y aterriza en una pista clandestina, improvisada y a orillas de un río.

 Una vez en   tierra, se ve que unas cuatro personas aparecen de la selva y se acercan a la aeronave, sale el piloto y los saluda. Minutos después éste les entrega una mochila, según la Policía, repleta de dinero. 

Posteriormente aparecen 11 personas en una embarcación de madera que se asoma al lugar donde la avioneta está parada. De allí sale cada persona con un paquete de clorhidrato de cocaína (droga purificada) y caminan en fila india hacia la aeronave. 

 Es en ese momento que interviene la Policía con disparos;  el piloto logra escapar, según el relato periodístico, mientras que después la Policía  confisca nueve paquetes de droga y destruye la aeronave con un explosivo.

 El programa Punto Final  además  reveló que en el negocio del narcotráfico que hay en el Vraem están involucrados delincuentes peruanos que viven con identidad falsa en Bolivia, exactamente en el departamento de Beni, según el jefe de Inteligencia de la Dirandro de Perú, Óscar Serván.

Un reportaje de Página Siete, publicado hace meses, reveló que Beni es el punto de acopio de cocaína de al menos cinco clanes familiares y de ciudadanos peruanos y brasileños que se encargan de llevar la sustancia hasta países de Europa.

El reportaje peruano indica que Luis Alejandro Lagos Lizárraga es un narcotraficante  que vive en Bolivia. También la familia  Flores  y Eduardo Pascacio Candelario están en el país.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
19

Otras Noticias