Reportan 3.000 casos de violencia en Cochabamba

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:04

ABI / Cochabamba

  El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Choque, informó  que en Cochabamba se registraron cerca de 3.000 casos de agresiones familiares y domésticas, durante el primer semestre de este año. 

“Estábamos ya entre los 2.700 a casi 3.000 casos de violencia intrafamiliar y doméstica relacionados con agresiones hacia la mujer, los niños y el entorno familiar”, informó.

 Explicó que entre los casos regionales más graves se registraron nueve feminicidios y siete infanticidios. Asimismo, la cantidad de tentativas de feminicidio fue también elevada porque la fuerza policial contra la violencia atendió a ocho víctimas.

“En relación  con  gestiones pasadas estamos por el promedio, pero me atrevo a decir que se ha disminuido en un 20%”, complementó.  El jefe policial informó además que los casos de violencia se incrementaron en el área rural en el último año por el alto índice de consumo de bebidas alcohólicas. 

La autoridad contó que el más reciente caso de violencia fue una tentativa de feminicidio reportada el martes en la zona de Queru Queru, en el que una  mujer fue apuñalada en la espalda cuatro veces por su exmarido, que le exigió reanudar su relación sentimental.

 En el primer semestre de este año  61 mujeres murieron en Bolivia a causa de la violencia machista y se han registrado más de 12.700 casos de violencia familiar, según la Fiscalía General.

La mayoría de los feminicidios se concentraron en Santa Cruz (16), Cochabamba (12) y La Paz (11), y también se han registrado siete en Oruro, cuatro en Potosí e igual número en Tarija y Chuquisaca.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias