La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 05:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Según un técnico

El teleférico superará en capacidad al de Medellín

Página Siete  / La Paz
El Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto superará en 200% la capacidad de transporte por cable  instalado en la ciudad de Medellín, Colombia, de acuerdo con el coordinador del proyecto, César Dockweiler.
El sistema de transporte por cable  de La Paz tendrá la capacidad de movilizar a 36 millones de pasajeros al año, mientras que el instalado en Medellín sólo transporta a 12 millones, porque el 50% de ese sistema   fue diseñado para labores turísticas.
 "Nosotros tenemos la capacidad de movilizar 36 millones de personas al año y en Medellín, 12 millones; es decir, 200% más que Medellín”, argumentó  en una  entrevista con  Patria Nueva.
Explicó que el Teleférico Metropolitano tendrá 443 cabinas, 176 más que las del teleférico colombiano.
"En Bolivia, nosotros vamos a poder movilizar 28.725 personas hora kilómetro y el de Medellín 20.000; nosotros tenemos 43% más de capacidad por hora kilómetro”, dijo a  ABI.
Con esos argumentos, Dockweiler refutó las versiones del líder opositor y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien denunció  un supuesto "sobreprecio” y "corrupción” en la construcción del Teleférico Metropolitano, al compararlo con uno en Medellín.
Aclaró que se eligió la propuesta de  la austriaca Doppelmayr porque ofrecía mejores costos y garantías. La empresa señaló que funcionará 17 horas al día, durante 360 días al año. "Se hace mantenimiento en la noche y sólo (necesita) cinco días al año para un mayor mantenimiento”.
El teleférico  tendrá un costo de 234,6 millones de dólares.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: