La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Abril | 01:12 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la prueba participaron 70 mujeres

Dos cholitas de provincias ganaron la carrera ciclística

Los premios fueron celulares con crédito para un año, bicicletas y sombreros.

Dos cholitas de provincias ganaron la carrera ciclística

APG. Las cholitas, en plena competencia realizada en El Alto.

Aleja Cuevas / La Paz
Laura Paco, de la provincia Omasuyos, y Germana Segales, de la provincia Los Andes, fueron las ganadoras de la primera y segunda categoría, respectivamente,  de la segunda versión de la carrera ciclística para  cholitas "El Alto Cambia 2013”, en la que participaron 70 mujeres.  
El director de Deportes del gobierno municipal, Édgar Maraz, destacó que las ganadoras, a diferencia del año pasado cuando la vencedora fue una alteña, llegaron de las provincias.
Cada una de las triunfadoras recibió de premio un  celular "de última generación” con crédito mensual de 50 bolivianos  por un año, dijo el director.  Además, las que ocuparon  el segundo y tercer lugar de ambas categorías obtuvieron bicicletas y sombreros.
Se habilitaron dos categorías para las ciclistas que recorrieron 15 kilómetros: de 16 a 35 años, y de 35 años en adelante. El director del área reconoció que hubo un "poco” de desorden ante la indiferencia de los conductores que no estacionaron sus vehículos.
"Hice 23 minutos con tres segundos”, dijo Laura Paco a los medios y dedicó su triunfo a su familia. "A mi mamá, a mi hermano, que siempre me apoya, y a mi querido papá, que me está viendo desde el cielo”. Segales contó que se preparó para la competencia hace una semana. "Vengo del campo y (me pregunté) ¿acaso no puedo competir?, (y lo hice)”.   
El punto de partida fue en la avenida 6 de Marzo y pasó  por el cruce a Viacha, avenida Julio César Valdez, plaza de la Cruz, avenida Bolivia, hasta llegar al puente Bolivia, desde donde se dio la vuelta por la misma ruta hasta retornar al lugar del inicio.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: