La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Abril | 01:06 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Ocupan parte de la calzada

Torres del teleférico interfieren tráfico de peatones y vehículos

Vecinos de dos zonas aseguran que generan trancaderas y obstaculizan el paso.

Torres del teleférico interfieren  tráfico de peatones y vehículos

Freddy Barragán / Página Siete. Torre de la línea Roja, ubicada detrás del Cementerio.

Página Siete / La Paz
Una de las torres del Teleférico Metropolitano, que se eleva en la avenida Entre Ríos, se encuentra sobre la acera y parte de la calzada, interrumpiendo en parte el tráfico vehicular y peatonal, denunciaron vecinos de la zona.
La edificación en forma de Y se encuentra contigua a la pared posterior de la planta de almacenamiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde también se ubicará una de las tres estaciones de la línea Roja del sistema de transporte.
 Esteban Chuquimia, vecino de la zona, señala que esa torre perjudica el paso de los vehículos en el carril de subida de la avenida, que corre por la parte posterior del Cementerio General y que se conecta con la avenida Kollasuyo. "Es algo incómodo para los que tenemos motorizados, porque  la construcción y la misma torre crean un cuello de botella imposible cuando hay tráfico”, manifestó.
Por su parte, Ruth Astorga, comerciante y vecina, también señaló que es incómodo tener que cruzar la acera para  recoger a sus hijos del colegio, quienes asisten a la unidad educativa Holanda, ubicada a unas cuadras.
"El paso de la acera está cerrado. Cuando  terminen (la obra) también  será así, porque ocupa gran parte de la acera”, sostuvo.
Página Siete intentó comunicarse con el  coordinador del Sistema de Transporte por Cable, César Dockweiler,  para consultar sobre el tema; sin embargo, no se pudo obtener una respuesta.
 Tampoco se accedió a una reacción de la empresa contratista, Doppelmayr-Bolivia, en cuyas oficinas  señalaron que no pueden brindar declaraciones sin autorización del Ministerio de Obras Públicas,   Servicios y Vivienda.
Mario Ochoa, transportista,  indica que en horas pico el tráfico generado por la construcción de la torre es un "suplicio”.
La situación se replicaría en cercanías de la ex-Estación Central, donde las obras continúan.

"Lo que molesta ahora es la calamina que ocupa hasta media calle;  una vez que se retire espero que la trancadera termine”, dijo.

Sistema por  cable
Capacidad El coordinador del Programa de  Transporte por Cable, César Dockweiler, indicó que  el teleférico llegará a transportar 36 millones de pasajeros al año. En Medellín (Colombia) un sistema parecido sólo transporta  12 millones de pasajeros al año.
   Avance El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, señaló que los trabajos en la línea Roja, la cual une la Estación Central con la zona 16 de Julio, tienen un avance del 60%.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: