La Paz, Bolivia
Jueves 28 de Agosto
01:06 hs

10°Actual Min 21° Máx
Traficantes escaparon

Encuentran una avioneta boliviana con droga en Perú

Carlos Moreira A.  / La Paz
Un grupo de efectivos de la Dirección Antidrogas (Diandro) del Perú encontró una avioneta boliviana -con matrícula CP 2783- que era utilizada para transportar cocaína. La aeronave estaba estrellada a orillas del río Apurímac, en la región denominada VRAEM (Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro) de Puerto Cocos (Cusco).
Agentes de fuerzas combinadas peruanas, citados por medios del vecino país, intervinieron la avioneta y, después de hacer las investigaciones en el lugar, concluyeron que los traficantes habían logrado llevarse la droga junto a los pasajeros de la aeronave, los que habrían resultado ilesos tras el accidente.
Hasta el lugar llegaron militares de la Fuerza Aérea peruana, que se trasladaron hasta la zona por vía aérea, apoyados por la Marina de guerra. Cuando llegaron al lugar, los narcotraficantes ya se habían retirado para no ser detectados por los helicópteros del Ejército peruano, que registraron el lugar apenas se supo del accidente.   
Diandro trasladó por partes la avioneta seriamente  averiada hasta su cuartel en VRAEM para realizar las investigaciones pertinentes.
En esa región  se han encontrado al menos 10 pistas de aterrizaje clandestinas. Éstas consisten en segmentos de playa cubiertos con cultivos, usualmente de hoja de coca, para su camuflaje.
La frontera boliviana no tiene control aéreo con radares para detectar vuelos irregulares.
Comentarios
Copyright 2013 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2013 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados