La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 21:29 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La entidad presentará un plan de contingencia para reducir deslizamientos

Choferes piden a la ABC mejorar vías ante lluvias

Choferes piden a la ABC mejorar vías ante lluvias

Archivo Página Siete. Un obrero agita la bandera en la doble vía Oruro-La Paz

Carlos Moreira A.  / La Paz
El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, mostró ayer la preocupación de sus afiliados por el mal estado en algunos tramos carreteros que pueden quedar aún más  afectados por las  lluvias.
"Preocupados por perder vidas, perder la herramienta de trabajo.  Hay que prevenir todo tipo de accidentes que puedan suceder”, dijo el dirigente de los choferes, quien señaló que  los tramos peligrosos son las carreteras en construcción.
Los conductores pidieron a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hacer una inspección conjunta para determinar los puntos más vulnerables ante las lluvias. Durán adelantó que debido a la alta tasa de accidentes en algunas vías, la organización  asumirá acciones, como las inspecciones cotidianas por su cuenta y el pedido de que se hagan arreglos.
La  ABC anunció para los próximos días la presentación oficial de un plan de contingencia para afrontar la temporada de lluvias en las carreteras del país. El objetivo es reducir los casos de derrumbe y otras emergencias durante la época de lluvias.
"Vamos a presentarlo oficialmente en los próximos días y lo estaríamos activando para el mes de noviembre”, anunció Cinthya Prado, responsable de prevención de riesgos y desastres de la ABC.
El programa de conservación de carreteras de la ABC está conformado por ciclos, según explicó Prado. "En época seca se hacen los trabajos cotidianos de conservación y en época de lluvias se activa el control de emergencias”, contó la experta, quien dijo que estadísticas muestran que hubo una reducción del 60% de los riesgos en todo el país.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: