La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 04:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Sumario informativo permitirá determinar las causas del incidente y a los responsables

Intensifican la búsqueda de alférez en el Titicaca

Intensifican la búsqueda de alférez en el  Titicaca

APG. El grupo de éliteAnfibios busca al alférez Cusi.

Carlos Moreira A.  / La Paz
El Comando General de la Armada Boliviana inició ayer la elaboración del sumario informativo sobre la desaparición del alférez Emanuel Cusi en el estrecho de Tiquina, lo que intensificó las labores de búsqueda.
Víctor Baldivieso, comandante de la Armada, informó a ABI que "la Armada Boliviana instauró el sumario informativo que se desarrolla en Tiquina para establecer cuáles fueron las causas por las que Cusi se  sumergió siendo el mejor nadador y alumno del trigésimo primer curso de buceo en altura. Dicho sumario "establecerá las causas y las responsabilidades de este hecho”, recalcó Baldivieso.
Cusi fue condecorado con una medalla de oro la semana pasada y según Baldivieso iba a ser graduado de honor en el curso del Centro de Instrucción de Buceo de Altura, en el IV Distrito Naval de Tiquina.
El alférez habría sufrido una inmersión involuntaria durante la prueba de natación de combate, que es parte de la instrucción de los navales. Las hipótesis del equipo de búsqueda de la Armada indican que Cusi podría haber sufrido un calambre, un shock o paro, motivo por el que éste se sumergió en el lago.
Mientras el grupo de élite del Centro de Comandos Anfibios realiza una intensiva búsqueda, la familia del alférez inició una querella por homicidio culposo contra el IV Distrito Naval de Tiquina. La madre asegura que hubo falta de auxilio para su hijo, cuyo cuerpo aún no es rescatado.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: