La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 03:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Prevención contra la rabia canina

Zoonosis El Alto elimina a 180 perros callejeros

Página Siete  / La Paz
La Unidad de Zoonosis de la ciudad de El Alto  procedió a aplicar la eutanasia a 180 perros callejeros, con el objetivo de bajar el índice de mordeduras a personas y la propagación de la rabia canina en la urbe.
"(Los canes) han sido llevados directamente al relleno sanitario y  se realizó la eutanasia correspondiente (…); el miércoles se ha hecho con 30 animales”, informó a la red UNO el responsable de esa unidad, Fernando Rivas.
El funcionario aseguró que se procederá al recojo de animales callejeros en todas las zonas y distritos de la urbe alteña, a solicitud  de las juntas de vecinos, que apoyan ese trabajo.
Rivas pidió a la  población no sacar a sus perros a las calles, porque podrían ser capturados y eliminados.
"La recomendación a todos los dueños de las mascotas es  que a sus animales los tengan dentro de sus domicilios y no en vía pública, de lo contrario no nos responsabilizamos si los recogemos  y no los devolvemos”, señaló.
De acuerdo con datos de esa unidad, en toda la urbe existen 180 mil canes. Los reportes de mordeduras de perros callejeros a personas se presentan cada día. Sólo en la Red Los Andes hasta ayer se presentaron 657 casos.
1
0
Comentarios

También te puede interesar: