La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 08:11 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Radiación Ultravioleta sube en octubre

Exposición al sol no debe superar los 15 minutos

Página Siete  / La Paz
El Laboratorio de Física de la Atmósfera de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) recordó que  el Índice de la Radiación Ultravioleta (RUV) llega a  niveles máximos a partir de octubre e hizo conocer el tiempo máximo de exposición directa al sol, que llega a  15 minutos.
Durante octubre, el RUV en La Paz y el altiplano es de 14, considerado extremo, por lo que se recomienda un tiempo de exposición máxima de 11 minutos.
En el caso de Cochabamba y los valles, el RUV es de 12 (muy alto) y el tiempo máximo recomendado de exposición al sol es de 12 minutos. En el caso de Santa Cruz y los llanos,  la exposición directa  al sol no debería sobrepasar los 15 minutos, ya que el RUV es de 10 (alto), de acuerdo con un boletín del Laboratorio de Física de la Atmósfera.
La institución también recuerda que  de 10:00 a 15:00 es el tiempo peligroso para la exposición directa al sol,  no sólo el mediodía. Los niños mayores de dos años deben tomar el sol al aire libre pero fuera del horario central del día (mejor si después de las 16:00) para aprovechar los efectos benéficos de la RUV.
Se pide consultar al dermatólogo sobre las cremas con Factor de Protección Solar (FPS), ya que el uso  depende del tipo de piel de cada uno.   Se puede obtener el índice de UV en La Paz  ingresando al portal  www.lfab olivia.org.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: