La Paz, Bolivia

Lunes 16 de Octubre | 17:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Tercer caso en Cochabamba

Linchan a un joven en Ivirgarzama por robar una moto

Encontraron el cuerpo colgado en un palo santo y maniatado de pies y manos

Página Siete / Cochabamba
El cadáver de un hombre de 25 años fue hallado ayer colgado en un palo santo, que sirve de nido a una especie virulenta de hormiga en la comunidad de Lindero Bello Horizonte, de la localidad de Ivirgarzama, del trópico de Cochabamba.
La víctima,  identificada como Gerardo Mérida García, se encontraba semidesnudo y maniatado de pies y manos, con signos de golpes en el cuerpo.
Los comunarios relataron a PAT que la víctima fue linchada, acusada de robar una motocicleta.  Otra de las hipótesis que maneja la Policía es que se trata de un ajuste de cuentas.
Hace 13 días, dos jóvenes de aproximadamente 25 años fueron quemados  por los pobladores de El Volcán, en el municipio de Entre Ríos, en Cochabamba, porque también fueron acusados de robar una motocicleta.
Al ser sorprendidos por la gente cuando robaban la motocicleta, los presuntos delincuentes fueron retenidos y golpeados durante varios minutos.
Posteriormente fueron llevados a las orillas del río Ichoa. Los pobladores tomaron por la  fuerza a los sospechosos, luego los ataron a dos postes. Otras personas llevaron bidones de combustible y minutos después lo rociaron encima de los presuntos atracadores y les prendieron fuego.
Según la  Policía, los dos cuerpos estaban  quemados y con las  extremidades desprendidas.
 Otro de los casos de linchamiento en el trópico cochabambino fue el 25 de septiembre en Eterazama, donde los pobladores del lugar quemaron vivo a un joven que fue acusado de robar y matar a un mototaxista.
 A estos casos  se  suman los tres linchamientos ocurridos en el norte de Potosí, donde  un presunto violador fue quemado vivo en Colquechaca y dos supuestos atracadores corrieron la misma suerte en el pueblo de  Tres Cruces, en el departamento de Santa Cruz.  
Ante esta situación  el defensor del Pueblo, Rolando Villena, instruyó a sus representantes  realicen los esfuerzos necesarios para trabajar en acciones integrales para evitar más linchamientos en el Chapare.

Más   información
 Datos  Una investigación de las denuncias publicadas en medios de comunicación señala que entre 2005 y 2012  se registró en el país un número superior a las 180 personas linchadas. Las   que fueron agredidas pero que lograron salvar su vida superan las 100. La Defensoría del Pueblo atendió desde  2007 a 2012,  44 denuncias  por vulneraciones referidas a linchamientos.   

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: