La Paz, Bolivia

Lunes 16 de Octubre | 17:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
10 de las 19 torres fueron montadas con los equipos electromecánicos

Línea Roja del teleférico tiene un 60% de avance

Línea Roja del teleférico tiene un 60% de avance

Inspección a las obras del teleférico, ayer.

Aleja Cuevas / La Paz
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó ayer que los trabajos en las torres y  estaciones de la línea Roja del Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto tiene un avance del 60%.
"Hay un avance del 60%, lo cual nos garantiza y  deja tranquilos porque la línea Roja se entregará tal como estaba establecido en el cronograma”, manifestó.
Agregó que los cimientos de la línea Amarilla tienen  90% de avance y los de la línea Verde,  60%.
La autoridad afirmó que en 10 de las 19 torres de la línea Roja ya se montaron los equipos electromecánicos y se aguarda para los próximos días la instalación de los cables que trasladarán las cabinas entre las estaciones.
 En una semana se prevé que lleguen las cabinas de la línea Roja, que al momento  están en alta mar. De igual forma, resaltó que con esta construcción del teleférico se romperá  un récord de longitud (10,3 kilómetros) y altura a nivel  mundial.
 El gerente general de Doppelmayr-Bolivia, Javier Tellería, adelantó que la próxima semana se tiene previsto el montaje de la parte superior. Apuntó que la  construcción del teleférico se rige por normativas colombianas y europeas ante la experiencia de iguales trabajos de transporte.
 Prevención
Los efectos de los vientos sobre la construcción serán mínimos. "Aquí se puede operar con vientos de 70 kilómetros por hora”, aseguró Tellería.
  En todo caso la empresa realizará una capacitación de un año a los técnicos responsables del sistema de transporte por cable.
El ministro  Sánchez resaltó que con este sistema se mejorará el 20% del transporte y se   reordenará  el tráfico en ambas ciudades. "Este teleférico permitirá un manejo integral bimodal del transporte, ya que se incorporará el transporte municipal y el público sin ningún problema”.
Antes de que funcione se "conversará con el gobierno municipal y transportistas para hacer ciertos ajustes en las líneas (transporte), porque éstas alimentarán a las estaciones”, dijo.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: