La Paz

La Alcaldía capacita a estudiantes en turismo

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 23:51
Página Siete  / La Paz
La Dirección de Promoción Turística de la Alcaldía paceña, en coordinación con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), culminó   las primeras jornadas de sensibilización turística, que  capacitaron a 822 estudiantes de sexto de secundaria de 12 colegios.
En las clases de  sensibilización en aula participaron alumnos que asisten a unidades educativas  de los macrodistritos Max Paredes y centro.
Participaron en la proyección del video La Paz Infinita; la jornada de limpieza del mirador Sallahumani; el desfile denominado "Chip de la hospitalidad por zonas turísticas”; la jornada de limpieza en la laguna de Palca y  una visita guiada al  Valle de las Ánimas, explicó Sdenka Céspedes, directora de Promoción Turística de la Alcaldía paceña.
Cuarenta  estudiantes de la carrera de Turismo de la UMSA fueron capacitados para instruir a los jóvenes en sus colegios, además que otros 17  apoyaron en las actividades fuera de aula.
La entrega de certificados a los capacitadores se realizó en el aula magna de la UMSA con la presencia de  estudiantes, autoridades de la carrera de Turismo y la Dirección de Promoción Turística.
Ponderó el compromiso de los estudiantes de la UMSA y de quienes participaron en la capacitación, y aseguró que para  2014 se pretende potenciar   este trabajo.
Entre los colegios participantes estuvieron: Bolivia, Hugo Dávila, San Judas Tadeo, Dora Schmidt B, San Simón de Ayacucho, Eduardo Avaroa III, Holanda A, Holanda B, Domingo Faustino Sarmiento, República de Colombia, Manuel Vicente Ballivián y Bolívar II.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias