La Paz, Bolivia

Sábado 27 de Mayo | 04:06 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La ABC realizará trabajos de lunes a miércoles de la próxima semana

Anuncian cierre temporal de carretera hacia Yungas

Anuncian cierre temporal de carretera hacia  Yungas

Archivo. La vía por Santa Bárbara quedará cerrada por 3 días.

ABI /  La Paz
 La responsable de Prevención de Riesgos y Desastres de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, anunció  ayer que entre el 18 y 20 de noviembre se cortará, por horarios, la carretera que une a la ciudad de La Paz con los Yungas.
La funcionaria dijo que  los tramos Chuspipata-Yolosa (carretera antigua) y Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey (vía en construcción), en el sector Carrasco y Bella Vista,  serán los afectados.
En conferencia de prensa se explicó que los cortes se instruyeron para precautelar la seguridad de los viajeros y los transportistas mientras se realicen los trabajos de drenaje y estabilización de taludes en la zona.
"Anunciar que en las carreteras hacia los Yungas vamos a habilitar el paso del tránsito por horarios debido a que estamos realizando trabajos principalmente de drenaje y de estabilización de taludes; con el propósito de precautelar la circulación de los usuarios es que se está realizando esos cortes”, informó Prado.
 Con relación al corte del tramo Chuspipata-Yolosa, Prado aclaró que se habilitará para vehículos livianos el desvío entre Yabichuco y Yolosita, desde las 6:30 hasta las 14:00. Dijo además que entre las 14:00 y las 6:30, la ruta principal estará transitable para todo tipo de motorizados.
Por otro lado, señaló que el corte de vía en el tramo Bárbara-Caranavi-Quiquibey, sector Carrasco y Bella Vista, será desde las 0:00 del 18 de noviembre hasta las 17:00 del miércoles 20. Por lo demás, toda la Red Vial Fundamental del país está transitable con normalidad.
 El sector transportista  que parte desde la zona de Villa Fátima hacia las poblaciones yungueñas anunció que el corte de carreteras fue consensuado.
En este sentido, para apoyar los trabajos que realiza la ABC, no se venderán pasajes ni saldrán los buses mientras dure la ejecución de las obras. "Antes del anuncio de la ABC ya nos informaron a nosotros, por eso apoyamos los trabajos”, dijo uno de los dirigentes.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: