El Concejo lo rechaza

Acuerdan alza de Bs 0,50 en las tarifas de trufis

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 09:40:00 p.m.

Página Siete  / La Paz
El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, manifestó su rechazo a un supuesto acuerdo entre el ejecutivo edil y los choferes que brindan el servicio de trufis, que autorizaría un alza de 0,50 bolivianos en las tarifas actuales.
   "Manifestamos nuestro rechazo absoluto”, señaló Rocha, quien estimó que el acuerdo se daría a conocer entre el lunes y martes de la próxima semana.
En ese marco, anunció que desde el Concejo Municipal se planteará "un rechazo expreso a un acuerdo de esta naturaleza”, según  reportó la red Uno.
Julián Manzaneda, dirigente de la Federación de Choferes del Transporte Urbano,  aclaró que aún no hay un acuerdo firmado con la Alcadía paceña, pero se espera que el documento se firme la próxima semana.
"Después de mucho tiempo, se llegó a un acuerdo con las juntas vecinales, se ha consensuado subir el pasaje en 50 centavos (...) la Alcaldía  autoriza este incremento”, manifestó el dirigente.
  La nueva tarifa  para los  trufis que operan entre el centro de la cuidad y la zona Sur sería de tres bolivianos para recorridos de la avenida Montes a la calle 21 de Calacoto, y hasta las zonas como Los Pinos, Achumani y Cota Cota    3,50 bolivianos.
 "Ahora el servicio ya es de punta a punta, sin abandonar a los pasajeros como actualmente estaba ocurriendo, la idea es cumplir el servicio al 100%” refirió Manzaneda, según Fides.
El dirigente manifestó que este incremento beneficiará a tres sindicatos de trufis de la zona sur: Litoral, Progreso 1 y ATL, los que mantenían congeladas sus tarifas ante la falta de la autorización de la Alcaldía paceña.
Esta tarifa fue planteada a principio de año y debía estar vigente al menos desde marzo, de acuerdo con el dirigente.

Acuerdo no  oficial
Demanda  La   Federación de Choferes del Transporte Urbano informó a Página Siete que hace 15 días se llegó a un acuerdo con las juntas vecinales  para incrementar las tarifas.
 Alcaldía  No existe documento que oficialice la autorización del alza en los pasajes de trufis  por parte de la Alcaldía.
Rechazo  El Concejo Municipal se opone al alza.

Valorar noticia