La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 01:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Generará 160 megavatios

Entregarán Planta Termoeléctrica del Sur el próximo año

Beneficiará a más de 100 mil habitantes que consumen como promedio 40 megavatios.

Entregarán Planta Termoeléctrica del Sur el próximo año

ABI. El Presidente ayer en Palacio de Gobierno

ANF  / La Paz
 El Gobierno pretende entregar el próximo año la Planta Termoeléctrica del Sur en el municipio de Yacuiba, que generará 160 megavatios y cubrirá la demanda de toda la región, informó este sábado el presidente Evo Morales.
El Jefe de Estado, quien llegó a la población de Yacuiba, situada en la frontera con Argentina, inauguró junto a autoridades municipales el nuevo mercado Lourdes en esa localidad, que tuvo una inversión de 40 millones de bolivianos y que albergará a cerca de 400 vendedores y comerciantes.
"Estamos en la primera fase de la termoeléctrica y el próximo año ya vamos a entregar y generar 160 megavatios (?) hace un momento me estaba informado que el mercado interno de Tarija apenas son 50 megavatios máximo, pero vamos a producir 160 megavatios”, dijo el Mandatario ante una masiva concurrencia.
Explicó que para la segunda fase de este proyecto energético se tiene planeado generar 400 megavatios de energía eléctrica para cubrir la demanda de toda la región del Chaco tarijeño y del país, pues se cuenta con los recursos necesarios para concretar esta obra de gran importancia.
El Presidente expresó su preocupación por la falta de proyectos de agua potable y agua para el riego y la producción de alimentos en el Chaco tarijeño, por lo que pidió a los alcaldes  priorizar la dotación del líquido vital en procura de dar respuestas a las necesidades de la población. La planta termoeléctrica beneficiará a más de 100 mil habitantes que consumen como promedio 40 megavatios y  el resto de la producción                                                                                de 400, permitirá satisfacer al país, especialmente a las provincias y tiene el objetivo de  aumentar la oferta de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El proyecto cuenta con una inversión de 122 millones de dólares y es ejecutado por la Empresa Nacional de Electricidad  Andina. El financiamiento para esta planta no proviene de las regalías ni del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que percibe la región, sino de un préstamo del Banco Central de Bolivia. La entidad bancaria otorgó créditos a ENDE  para la construcción de esta planta y de otros proyectos.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: